Elefantes azules

De mi diario de sueños.

La muerte es tan segura para lo que nace, como el nacimiento lo es para lo que está muerto. Por lo tanto, no te entristezcas por lo que es inevitable.

Bhagavad Gita

Sueño del 15 de octubre de 2023, 5 am:

Tuve un sueño inusual en el que Miguel Bosé me cantaba mientras yacía en mi lecho de muerte, acariciando una extraña cicatriz azul en mi pecho. Esta cicatriz era un tatuaje de elefantes labrados en madera de sándalo. Lo curioso, como suele suceder en los sueños, es que la música del cantante español me gustaba; cuando, de hecho, ni siquiera conozco sus letras. Sin embargo, en el sueño, parecía que conocía esta canción a la perfección. La melodía era cursi y su estribillo, que ahora me hace reír, en ese momento me impactó al hacerme consciente de mi inminente fin y no poder hacer nada más que escucharla. Al despertar, sentí la curiosidad por comprobar si la letra era real o si la había inventado. Para mi sorpresa, correspondía a “Si tú no vuelves”.

Viendo en retrospectiva el simbolismo del sueño, creo saber qué es lo que me está pasando: Estoy a punto de cumplir 42 años y mi vida se está tapiando, como dice Bosé, en el fondo de algún recuerdo.

Javier Tinajero R.
Para reconocerse tuvo que andar a favor de los vientos.

Escribe un comentario